Tres narradores y una historia

-Tres narradores y una historia-

JUAN SAIZ

BALDO MARTÍNEZ

LUCÍA MARTÍNEZ

Una historia narrada por tres contadores de relatos que hacen que esta cambie cada vez que se cuenta. Una historia relatada desde tres puntos de vista, con sus mochilas cargadas de vivencias diversas reflejadas en esa historia variable, de ahí su riqueza, la improvisación que todo lo cambia convirtiendo esta música en una revolución permanente, esencia vital en el proceso creativo.

La música referida está desarrollada en varios capítulos que se van transformando, atrapando al oyente y llevándolo a un lugar imaginario. ¿Música imaginaria? Quizás este podría ser el titulo de la historia contada por el cuentista de los vientos Juan Saiz, el cuentista de las cuerdas Baldo Martínez y la cuentista de lo percusivo Lucía Martínez.

Jazz contemporáneo libre y abierto basado principalmente en la improvisación.

Los tres miembros de este trío acumulan un largo recorrido de colaboraciones y participaciones, juntos y por separado, en diversos proyectos musicales, principalmente en el ámbito del Jazz, llevando su música por escenarios de todo el mundo como se puede ver en el currículum de cada uno de ellos.

Tres narradores y una historia publicará su primer disco, recientemente grabado, el próximo otoño

JUAN SAIZ Flauta, flautín, saxo tenor y soprano

BALDO MARTÍNEZ Contrabajo

LUCÍA MARTÍNEZ Batería y percusiones varias

PRENSA


-RESUMEN PRENSA-

PROJECTO MIÑO
“BALDO MARTINEZ GRAND ENSEMBLE”

JAZZ MAGAZINE  (Enero 2008)
“El Projecto Miño” entre los 10 mejores disco del mes de enero de 2008 seleccionados por la revista francesa JAZZ MAGAZINE

PREMIOS DE LA MÚSICA (Febrero 2008)
Projecto Miño” nominado como mejor album de Jazz en los Premios de la Música 2008

CUADERNOS DE JAZZ  (Enero 2009)
“El Projecto Miño” Mejor disco del año 2008 por la revista CUADERNOS DE JAZZ

                                         EL MUNDO -  Pablo Sanz
-“El Proyecto Miño es una de las obras más emocionantes, ambiciosas, exuberantes e inteligentes que ha vivido nuestro jazz en mucho tiempo”

-“Se mire por donde se mire, el proyecto sólo obtiene sobresalientes”

-“La belleza melódica de la propuesta se entiende armoniosamente con su gran caudal rítmico, y se convierte en creación única y monumental a partir de su roce con el latido de la vanguardia y la música contemporánea”

-“A Baldo Martínez le ha salido una obra mayor, que bien debiera cambiar el rumbo de su ya impecable trayectoria”

 JAZZ TOKYO- Nobu Stow
Es una obra estupenda que me encantaría que puedan escuchar los lectores de la Jazz Tokio
Estupendos arreglos, une varios tipos de la música diferentes sin fracasar como  jazz, música mediterranista basada en folklore gallego hispana-arabica, vanguardista etc. También un buen equilibrio entre composición e improvisación.

…..Sobre todo los que me impresionan son, aparte de los Bravo y Díaz que ya mencione,  el sólido y flexible bajo de Martínez, el sonido del serpentón  del músico japonés  afincado en España- Chiaki Mawatari, y la voz de Maite Dono que se expresa desde lo tradicional hasta la vanguardia. Ella me recuerda al gran cantante vanguardista italiano Demetrio Stratos, por su interpretación de muchos colores.

 EL PAÍS-BABELIA –J.M. García Martínez
-Se habla del encuentro entre la tradición el jazz contemporáneo, la muñeria y la improvisación en su mas elevada expresión. Un encuentro en el que predomina el rigor y no faltan las sorpresas.


JAÇ 
-Uno de lo proyectos mas ambiciosos del Jazz Ibérico.


 RITMOS DEL MUNDO – Pachi Tapiz
-Varios son los factores que hacen de esta grabación una de las mejores del Jazz español no solo del año 2007, si no en toda su historia. Por su orientación y resultado artístico podría encajar perfectamente en catálogos tan prestigiosos como los de los sellos ACT o incluso ECM.


CUADERNOS DE JAZZ – Enrique Turpin
-Si algo cabe destacar, mas allá del esfuerzo colectivo y el liderazgo fertilizador del contrabajista, es la sabia expresión de una de las voces mas poderosas y arcanas de nuestra tradición peninsular.



DISTRITO JAZZ - José Manuel Pérez Rey 
-Este cedé suena a lo mejor del jazz europeo, ese que remite a Jan Garbarek, a John Surman o a Enrico Rava.
-Baldo que demuestra una vez más que es uno de los grandes de Europa en su instrumento,
-Es necesario mencionar también el trabajo vocal de Maite Dono, sobresaliente en todo momento, y que recuerda en su hacer a la mejor María Joao.

Opus Música
-El resultado uno de los trabajos mas innovadores e interesantes del Jazz español




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario